Omar Edgar Sandoval, se encuentra detenido desde el 8 de octubre luego de que desarmara e hiriera a tres hombres que presuntamente buscaban asaltarlo en calles de Tlatelolco.
@nenulo @Claudiashein
Los vecinos de #Tlatelolco solicitamos su intervención para absolver de cualquier cargo a #OmarSandoval el vecino que se defendió de un asalto el día de ayer en la UH Tlatelolco.#JusticiaParaOmar@TlatelolcoTV @TlatelolcoUnido pic.twitter.com/GPCtqKhiC7— baaar-t-t-t-tender (@_leonardows) 11 de octubre de 2019
A través de un video, el joven expresó que tres hombres lo asaltaron y lo golpearon en la cabeza hasta que se descalabró, sin embargo, las autoridades de la Ciudad de México lo detuvieron luego de que hiriera a los presuntos asaltantes al intentar defenderse.
“Me encuentro detenido, no obstante actué en legítima defensa tratando de repeler una agresión con arma de fuego y con un arma punzocortante”, comentó en la grabación de cerca de 1:30 minutos.
Sandoval dijo que confía en las autoridades del nuevo Gobierno para que se haga justicia en su caso y pueda quedar en libertad.
“Es un momento que tengo para expresar el descontento que se vive por la delincuencia. […] Confío en el nuevo Gobierno y pido por favor se le de justicia a mi caso”, puntualizó el joven.
A través de redes sociales, varias personas que se identifican como vecinos de Edgar Sandoval, han expresado su apoyo hacia él. Según sus declaraciones, Sandoval practica karate, lo que le ayudó a defenderse del supuesto asalto.
El momento en que Omar Edgar Sandoval se defendió de tres presuntos asaltantes ocurrió el 8 de octubre. El muchacho desarmó a tres presuntos asaltantes y disparó contra dos de ellos en uno de los andadores de la Unidad Habitacional Tlatelolco, en la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
De acuerdo con reportes de medios, el joven había salido de su casa para ir a la tienda, pero sobre uno de los andadores de la colonia Nonoalco, tres sujetos intentaron despojarlo de sus pertenencias.
Sin embargo, Omar se habría defendido de los supuestos asaltantes. Los golpeó y les quitó un arma de fuego. Posteriormente, disparó contra dos de ellos y golpeó al otro sujeto.
Luego de escuchar las detonaciones, un grupo de policías acudió a la zona y detuvo a los presuntos delincuentes y a Omar.
Información de Milenio señala que a Omar se le acusó de tentativa de homicidio, pese a que vecinos de la zona acreditaron que el joven actuó en legítima defensa.
Por otra parte, los supuestos asaltantes fueron identificados como Josué “N”, de 17 años; José “N”, de 20; y Caleb “N” de 17 años.