El ejército de Estados Unidos ha realizado durante los últimos días varios vuelos de reconocimiento en el espacio aéreo internacional frente a las costas
de Venezuela con el fin de recopilar información sobre el Gobierno de Nicolás Maduro, informó la cadena CNN.
#24Feb Movilización de aviones militares en la frontera de #Brasil y #Venezuela #IntervencionEnVenezuelaYa #IntervencionMilitarYA pic.twitter.com/E6rOfV4rko
— NoticiasWEB (@NoticiasWEB24h) 24 de febrero de 2019
Funcionarios del gobierno de Estados Unidos indicaron a CNN que la Marina y la Fuerza Aérea enviaron varios de sus aviones para interceptar las comunicaciones y monitorear el estado del armamento del régimen de Maduro.
La medida del Pentágono ocurre luego de la escalada de violencia en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil por el bloqueo militarordenado por Maduro para evitar el ingreso de la ayuda humanitaria enviada por EEUU y que saldó con la muerte de al menos seis personas y cientos de heridos.
En la misma línea, el vicepresidente estadounidense Mike Pence, advirtió hoy que Estados Unidos tiene todas las opciones abiertas, incluyendo la militar, frente a Nicolás Maduro, al tiempo que pidió al Grupo de Lima estrechar el cerco financiero contra del gobernante venezolano.
“Esperamos una transición pacífica hacia la democracia. Pero el presidente (Donald) Trump lo ha dejado claro: Todas las opciones están sobre la mesa“, dijo Pence durante su intervención ante el Grupo de Lima, que se reúne en Bogotá para evaluar medidas que resuelvan la crisis venezolana.
Del encuentro participa el opositor Juan Guaidó, reconocido por unos 50 países como presidente interino de Venezuela.