Una pareja denunció en redes sociales la forma en la que casi pierden más de 8 mil pesos; los invitaron a llevarse un premio gratis
Lo que parece ser un stand de premios de una marca de productos para perros, se ha convertido en motivo de una desagradable sorpresa para quienes acuden a la Plaza Patio Universidad, debido a que, tras acceder a jugar para ganar algunos premios, terminan siendo despojados de hasta 10 mil pesos, así lo alertaron a través de redes sociales.
El caso de Alicia y Javier comenzó a circular en redes sociales como una alerta para otras personas que acuden al centro comercial y que son enganchados por el ofrecimiento de algún premio, ya que estuvieron a nada de perder 8 mil pesos en un lapso de 30 minutos.
Al llegar a la carpa con los logos de Purina y Proplan, ubicada en el sótano 2 de la plaza Patio Universidad, notaron que podría no ser algo tan formal, sin embargo, siguieron:
El lugar estaba lejos de parecer abandonado o sospechoso, había gente que entraba y salía en todo momento, algunos con regalos como cafeteras y audífonos. En la entrada, tres o cuatro perros de pedigree adornaban el lugar como para dar fe que se trataba de una expo de comida para mascotas”, expresó Javier.
Adentro, unas 10 personas, también uniformadas con el logotipo de la marca, te invitaban a jugar un juego de canicas como los que hay en la feria, con el pretexto de ganarte un celular, una pantalla de plasma o, sí así deseabas lo podías canjear por dinero en efectivo, que elegantemente te mostraba la encargada del lugar”, añadió.
El juego era sencillo, sólo había que acumular 100 puntos a través de tiros con canicas que tenían que caer en un tablero numerado del 1 al 6, pero en el intento, debieron esquivar otros números con colores negros, ya que estos, les restaban la cantidad, además, si caían en el número 49, este era un comodín en el que les daban derecho a un tiro más, pero les obligaba a doblar la apuesta.
Aunque los primeros tiros fueron gratuitos, cada nueva oportunidad para buscar un premio, incrementaba también el costo de los tiros, ya que, de acuerdo con los agraviados, las personas de la carpa les fueron subiendo el precio de 25 pesos, “después 50, llegando a alcanzar los 100, los 200 y así hasta rebasar los 3000 pesos”.
Estábamos en un rush que jamás habíamos experimentado. Soltábamos los billetes como si no tuvieran valor alguno. Sudamos, gritamos, no podíamos parar de apostar.”
Después de un rato de haber ‘invertido’ dinero en el juego de dudosa credibilidad, la pareja de jóvenes decidió irse del lugar, sin embargo, al caminar por el estacionamiento encontraron a otras personas que perdieron mucho dinero y que al final, de igual forma, se quedaron con las manos vacías.
Por lo cual, decidieron regresar a reclamar y con celular en mano comenzaron a grabar y fue así como lograron que las personas de la carpa, les regresaran su dinero.
Nuestra historia tuvo un final feliz por así decirlo, pero no dejo de pensar en la pobre familia y las otras personas que como nosotros íbamos a un centro comercial a pasar un buen rato en el cine.
Cómo es posible que un lugar público como Patio Universidad se preste para semejante atropello. Lo único que me hace pensar es que las autoridades de la plaza, se quedan al final con una buena tajada del botín. Porque estos sujetos, están muy lejos de ser una organización improvisada, es más, dudo muchísimo que una marca internacional como PROPLAN siquiera está enterada de estos eventos que se hacen en su nombre”, concluyó Javier.
La única respuesta que les dio la gente de la plaza, fue que como ya había un par de reportes, iban a retirar la carpa, no obstante, Javier regresó para corroborar que fuera así y encontró que este domingo continuaron realizando dinámicas con la gente que asistió al centro comercial ubicado al Sur de la Ciudad de México.
– See more at: http://ciudadanosenred.com.mx/cuidado-alertan-juego-fraudulento-en-centro-comercial-capitalino/#sthash.jKBtvpS2.dpuf