Familiares, amigos y compañeros despidieron a Cristal Luna Mora, policía asesinada el pasado lunes por un grupo armado en calles del municipio de Nezahualcóyotl.
La ceremonia de cuerpo presente se realizó en el municipio de Tlalmanalco, a donde asistieron cerca de 300 personas.
A un costado del ataúd, elementos de la policía local de Nezahualcóyotl realizaron una guardia de honor como reconocimiento a la labor en vida de su compañera.
Durante la ceremonia amigos de la familia de Cristal lamentaron el deceso y expresaron sus condolencias a los padres de la oficial, quien tenía 22 años.
Luego del homenaje, entre aplausos y al sonido de las sirenas de emergencia, la comitiva partió rumbo al panteón local, en donde descansarán sus restos.
De acuerdo con el Director de Seguridad Pública de Neza, Jorge Amador Amador, Cristal Luna tenía solo dos años como elemento en activo.
Además aseguró que sus familiares recibirán el seguro de vida con el que contaba Cristal y recibirán el apoyo necesario por parte del ayuntamiento.
La oficial de apenas 22 años fue atacada junto con dos de sus compañeros, quienes lograron sobrevivir cuando salían de servicio. Los tres pertenecían al Grupo Especial Coyotes.
Hasta el momento ambos policías se encuentran hospitalizados en un nosocomio de la entidad, en donde se reportan fuera de peligro.