El exfuncionario de la delegación Miguel Hidalgo denunció que los policías lo subieron a una patrulla, sin número de identificación
Este jueves 18 de agosto detuvieron a Arne aus den Ruthen, quien fungía como city manager de la delegación Miguel Hidalgo.
De acuerdo con Animal Político, lo agarraron en la delegación Venustiano Carranza, mientras acompañaba a una brigada de vecinos de la zona que retiraban tubos y postes ubicados en banquetas de la demarcación.
Aus den Ruthen estaba transmitiendo a través de Periscope las acciones del grupo #PoderAntiGandalla, que tienen como propósito “combatir gandallas y limpiar las calles”.
En el video se ve a un grupo de vecinos del lugar que le reclamaron por lo que estaban haciendo.
“Venimos a ver qué es lo que están haciendo, ¿por qué dicen que vecinos unidos?, ¿cuáles vecinos?”, reclama una de las personas que se acerca a Arne, quien continúa con su grabación, explicando que se van a llevar los “bienes mostrencos” a la delegación, “como marca la ley”.
EN DIRECTO en #Periscope: Mis cachivaches? #PoderAntiGandalla en Venustiano Carranza https://t.co/8b45Ys6u90
— Arne aus den Ruthen (@arnemx) 18 de agosto de 2016
Minutos después, llegaron al lugar policías y personal de la delegación, quienes detuvieron al hombre por “el delito de daño al pavimento”. El exfuncionario de la delegación Miguel Hidalgo denunció que los policías lo subieron a una patrulla, sin número de identificación, para trasladarlo al ministerio público, aunque no le informaron a que oficina lo trasladarían.
Finalmente lo pusieron en libertad para continuar con el “operativo” para librar las calles de Venustiano Carranza.