Quien fuera la procuradora general de la República y que ahora funge como titular de la función pública, encargada de combatir la corrupción en este país, fue humillada en un acto protocolario de premiacion por uno de los ganadores.
Salvador Barrón Medina, ganador del segundo lugar de los premios Innovación en Transparencia 2018, no saludó a Arely Gómez González, actual Secretaria de la Función Pública, al momento de recibir el reconocimiento.
Barrón Medina, quien desarrolló una aplicación de metadatos y documentación de impacto ambiental denominada Ambiental app, saludo a todos los funcionarios, menos a Gómez.
Tras el episodio, Arely, quien estuvo al frente de la Procuraduría General de la República (PGR) y es recordada por su intervención en el caso Ayotzinapa, recordó que Barrón Medina realizó en 2015 una solicitud de información a la Secretaría de la Función Pública y se le negaron los datos.
“Gracias a esta solicitud, que hizo quien hoy es galardonado, surgió también otra inquietud en Data Cívica que todos ustedes conocen.
“Gracias a ello, la Secretaría de la Función Pública actualizó y se puso a trabajar en este tema de las declaraciones patrimoniales, donde, ahorita, ya tenemos este sistema a la vista de todos”, indicó Gómez.
Pero tal vez el no saludarla tuvo otro mensaje. En un video del momento, retuiteado por una cuenta atribuida Barrón Medina, se anexa la leyenda: “Memorable momento en que @el_sonny deja con la mano extendida a la señora Arely Gómez hoy titular de Función Pública.
Y se agrega: “No le quise dar la mano por su rol encubriendo los crímenes de estado en #Ayotzinapa”, dando a entender que son palabras del propio Barrón.