El candidato a gobernador de Puebla afirmó que su salud no le impedirá realizar sus funciones en caso de ganar la elección del próximo 2 de junio.
Miguel Barbosa, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM) a gobernador de Puebla, acusó que existe una guerra sucia en su contra orquestada desde el interior de su partido, lo que no ha podido tumbar la gran ventaja que mantiene respecto a los otros candidatos al cargo.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el ex senador de la República aseguró contar con encuestas que lo colocan 33 por ciento por encima de su más cercano competidor pese a los constantes mentiras en su contra, en especial aquellas sobre la propiedad de un inmueble en Coyoacán.
“Lo que están haciendo en contra mía es la guerra sucia de hace un año, es un tema viejo que ya está aclarado… una casa que fue de Miguel de la Madrid, de las muchas casas del expresidente, no la casa donde vivió, y que pagué con dos créditos bancarios y que sigo pagando a la fecha. Así que siguen mintiendo y yo no voy a dejar que sigan diciendo lo que no es cierto”.
MIGUEL BARBOSA
Barbosa identifica a Monreal como el autor de la guerra sucia
A pregunta expresa de Gómez Leyva, Barbosa Huerta abundó en dicha campaña de desprestigio e identificó al senador Ricardo Monreal como su autor intelectual, sin poder explicar las razones que llevaría a su compañero de partido a atacarlo.
“No entiendo por qué ha asumido contra mí una posición tan dura en contra, yo nunca he tenido ninguna ‘rispidez’ con Monreal, así es que no entiendo muchas cosas”.
MIGUEL BARBOSA
“No quiero involucrarlo pero pues sí, (los ejecutantes de la campaña) son gente muy cercana a Monreal que no darían pasos sin que él lo supiera como son Alejandro Rojas Díaz Durán y Alejandro Armenta”, agregó.
Mi salud no me impedirá ser gobernador de Puebla: Barbosa
Por otro lado, negó que su salud le vaya a impedir cumplir con sus funciones de gobernador en caso de ganar la elección del próximo 2 de junio, como rumoran sus opositores, y lamentó que el propio Armenta hablara de su muerte “como si fuera algo que fuera a ocurrir o fueran a preparar”.
“Quiero decir que estoy bien de salud, en todos los aspectos para valerme por mí mismo salvo en los de movilidad (…) Yo estoy bien, tengo los cuidados que debe tener una persona con una afectación de salud como la mía, pero no voy a someterme a un análisis publico porque eso es guerra sucia también”.