El city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, fue agredido en uno de sus famosos operativos por las calles de la demarcación, los cuales suele compartir a través de Periscope.
No obstante, en esta ocasión, tuvo un altercado con elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes intentaron evitar que los grabara y uno de ellos le dio un pequeño manotazo para que bajar su teléfono.
Con el hashtag #VecinoGandalla, Arne se dirigió a la colonia Argentina para mostrar los automóviles estacionados en doble fila y sobre la banqueta, siendo algunos de los empleados de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, por lo que se acercó a algunos uniformados a quienes pidió retiraran sus unidades porque “ni la guardia armada puede estar sobre la banqueta”.
Uno de los policías le respondió que esa parte es zona federal, refiriendo el funcionario que la demarcación se llamaba Miguel Hidalgo y “la materia de tránsito es local”.
Instantes después un agente se le acercó para indicarle que no podía tomar fotos o videos porque la agencia es federal y acto seguido le mostró su arma. Posteriormente, el director de Policía Federal Ministerial, identificado como Primitivo, le explicó que para que ellos quitaran sus unidades de la vía pública, primero debía él hacer una cita y probar su cargo en la delegación, pues “para todo hay un conducto y no somos cualquier institución, somos Procuraduría”.
Discutiendo con otro agente quien al ver que Den Ruthen no dejaba de documentar lo ocurrido, le dio dos leves manotazos para que bajara su celular al tiempo que le decía “y apague su celular”.
Finalmente, llegaron varias grúas para retirar las unidades.