El presidente de Venezuela rompió relaciones con los Estados Unidos
Caracas, Venezuela; 23 enero de 2019.- Ante el reconocimiento que extendió Donald Trump a Juan Gerardo Guaidó Márquez como presidente “interino” de Venezuela, Nicolás Maduro sostuvo que el Gobierno de Estados Unidos quiere “imponer un presidente títere” en Venezuela y advirtió que irán “al combate”.
Asimismo denunció que la nación norteamericana orquesta un intento de golpe de Estado, eventos por los que anunció que Venezuela rompe relaciones con Estados Unidos, dándole al Gobierno de Trump 72 horas para dejar el país.
“No queremos volver al siglo XX de intervenciones gringas. El pueblo le dice no al golpismo, no al intervencionismo y al golpismo. Estamos aquí por el voto del pueblo. Sólo el pueblo pone y sólo el pueblo quita. Aquí no se rinde nadie, aquí vamos al combate (…) He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos. ¡Fuera! Se van de Venezuela, aquí hay dignidad carajo”, lanzó Maduro desde el Palacio de Miraflores.
#EnVivo ? | Nos sumamos a la extraordinaria movilización del pueblo aguerrido en conmemoración del 61° Aniversario de la Rebelión Popular del #23Ene de 1958.https://t.co/mvXo9X1gFs
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 23 de enero de 2019
https://platform.twitter.com/widgets.js
(Con información de radioytvmexiquense)