Aterrizaje de astronautas de la NASA en el Golfo de México. El pasado domingo, astronautas a bordo de la cápsula SpaceX aterrizaron en las aguas del Golfo de México. Esto lo convirtió en el primer aterrizaje hecho en el mar desde 1975.
Por vez primera, una compañía privada realizó un viaje espacial alrededor de la órbita. Se trató de la cápsula Crew Dragon operada por la compañía SpaceX del multimillonario Elon Musk.
La NASA ha incentivado a las empresas privadas para la realización de este tipo de proyectos. La compañía SpaceX fue la primera en estar lista para enviar esta cápsula en órbita.
El viaje tuvo una duración de 64 días, con una velocidad de 15 millas por hora. El aterrizaje de astronautas de la NASA en el Golfo de México se realizó con total éxito.
Los tripulantes se trataron de Robert L. Behnken y Douglas G. Hurley, quienes llegaron a las aguas del Golfo de México, en la costa de Pensacola luego de haber estado sostenidos por paracaídas para aminorar el impacto.
Luego de su aterrizaje, botes que se encontraban preparados para recibirlos se acercan para arrastrar la cápsula hacia una embarcación.
Asimismo, los equipos de rescate rápidamente auxiliaron a los astronautas de la NASA para verificar su estado de salud.
Finalmente, en este importante viaje se pudo abrir el panorama de las empresas. El aterrizaje de astronautas de la NASA en el Golfo de México puede verse como el primer paso para el inicio de viajes espaciales con una finalidad turística, para fines de investigación o para la reparación de satélites.