La diputada trata de evitar el traslado, generando un zafarrancho en el que se escucha la voz de uno de los agentes decir “me vale madre”, ante la presunción de fuero, y finalmente es sometida por una corpulenta agente.
Elementos de la policía municipal de Tecomán, Colima, sometieron violentamente a la diputada federal hidalguense Érika Rodríguez Hernández, en el momento en que acudió a la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento, gobernado por el PAN, para exigir la liberación de un asistente y un representante general de casilla afines a su partido.
Al tratar de defender a Los representantes de casilla del PRI, Rodríguez Hernández confrontó a los policías locales, luego de que los uniformados la maltrataron y “le pidieron” retirarse del lugar ya que “estaba entorpeciendo el trabajo de la autoridad”, a lo que la legisladora respondió que acudía como funcionaria y exigía saber los motivos de la detención de sus copartidarios.
Los agentes trataron de ignorar a la legisladora y procedieron a trasladar a empujones a los detenidos a los separos, momento en el que Rodríguez Hernández señala que “tiene fuero constitucional” y trata de evitar el traslado, generando un zafarrancho en el que se escucha la voz de uno de los agentes decir “me vale madre”, ante la presunción de fuero, y finalmente la legisladora es sometida por una corpulenta agente.
La legisladora se encuentra en Colima apoyando a su partido con la vigilancia de la elección extraordinaria de Gobernador.
“Es un abuso de autoridad lo que hicieron en mi persona, me lastimaron mi seno izquierdo, de verdad fue una violencia extrema que viví, yo que vengo trabajando por los derechos de las mujeres me voy realmente preocupada, porque si a mí, que soy diputada federal, me lo hicieron, cuántas mujeres de este Estado van a vivir violencia”, declaró entre sollozos Rodríguez Hernández luego del incidente.
Con información de Reforma.