Almoloya de Juárez, Estado de México.- Leonardo Flavio y Sergio Omar, de 19 y 26 años de edad respectivamente, fueron vinculados a proceso por el probable delito de lesiones graves por uso de arma prohibida, así lo dictaminó la Juez de Control del Distrito Judicial de Toluca, con sede en Almoloya de Juárez.
De acuerdo a la información del portal Hoy Estado de México, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México informó que los imputados están sujetos a investigación por parte del Ministerio Público que lleva el caso, toda vez que la Juez de Control del Distrito Judicial de Toluca que desarrolla el caso, estimó pertinentes los medios de prueba ofrecidos por la Fiscalía.
La defensa de los sujetos solicitó la revisión de medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, respecto a Sergio Omar; sin embargo la juez estimó que no se viola ningún derecho fundamental, por lo que ratificó esta medida.
En una audiencia desarrollada este martes, la perito María de la Luz Piedad Pichardo presentó dos pruebas periciales: una en mecánica de lesiones y otra en mecánica de hechos, para tratar de desvirtuar el probable delito de lesiones agravado por uso de arma prohibida, cometido en agravio del policía federal, Jorge Vera Manzanares.
Cabe destacar que dos testigos se negaron a declarar, uno de ellos es la esposa de Emir Garduño. Los resultados de las periciales señalan que las lesiones en contra del efectivo federal no fueron graves, ni requirieron hospitalización y que la víctima nunca perdió el sentido e incluso, que Jorge Vera Manzanares, el día de los hechos, se fue manejando su vehículo, sin embargo, esto no fue contundente para que los imputados no fueran vinculados a proceso. El plazo de cierre de la investigación termina el próximo 18 de julio.
FUENTE : ALFA DIARIO