Un hombre detenido en el municipio de Texcoco por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fue vinculado a proceso, luego de que el Representante Social acreditó su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
El probable responsable fue identificado como Ramiro Arcinega, quien se desempeñó como elemento de la Policía Municipal de Tezoyuca, y en el año 2014, presuntamente asesinó a una mujer de 80 años de edad.
Este individuo fue asegurado mediante un cateo realizado en un inmueble del poblado de San Miguel Tocuila, en el municipio de Texcoco, y luego fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Dr. Sergio García Ramírez, en Ecatepec.
Una vez que la PGJEM tuvo conocimiento de los hechos, inició una indagatoria por el delito de homicidio calificado, y Agentes Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias para establecer la identidad del presunto homicida.
El probable responsable quedó a disposición de un Juez con sede en Ecatepec, quien luego de revisar los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, lo vinculó a proceso y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.