El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de Ignacio Martínez López, en el delito de violación, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó vincularlo a proceso.
Este sujeto está señalado como probable responsable de la violación de una menor de 9 años de edad, que es su hijastra, y a quien presumiblemente agredió sexualmente el pasado 21 de febrero, en el interior de un inmueble del municipio de Nicolás Romero. De acuerdo con las indagatorias, los hechos se registraron cuando la víctima se encontraba sola en el inmueble señalado, situación que aprovechó Martínez López para presuntamente cometer la violación.
Una vez que fue denunciado este ilícito ante la PGJEM, el agente del Ministerio Público se encargó de recabar los elementos de prueba necesarios y solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del presunto agresor, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías Investigadores.
Por lo que este individuo fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, y quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso con un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.