Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditaron la probable responsabilidad de Juan Fernando Navarro Rodríguez, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que fue vinculado a proceso. El detenido enfrenta cargos por la muerte de un menor de 5 años de edad, que era su hijastro, y a quien presuntamente golpeó en diversas partes del cuerpo, causándole la muerte.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre, en el interior de un inmueble de la Unidad Habitacional Cuatro Vientos, en el municipio de Ixtapaluca, donde el pequeño se encontraba en compañía del probable responsable. Sin embargo, momentos después, el menor comenzó a llorar, situación que molestó a Navarro Rodríguez, quien presumiblemente lo golpeó, ocasionándole la muerte.
Cabe destacar que una vez que la PGJEM tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada una indagatoria por el delito de homicidio y agentes investigadores realizaron diversas diligencias que derivaron en el aseguramiento de este sujeto, mismo que fue presentado ante el agente del Ministerio Público. Por lo que fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que lo vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación; sin embargo, se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Procuraduría de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electró[email protected], o al número telefónico 01 800 7028770.