Tres hombres de 18, 30 y 38 años de edad, recibieron la vinculación a proceso por por su probable participación en el delito de homicidio calificado y robo agravado en grado de tentativa, en perjuicio de un hombre, ocurrido el pasado 7 de abril en el interior de la Central de Abasto (CEDA), delegación Iztapalapa.
La Procuraduría General de Justicia capitalina detalló que se les capturó mediante una orden de aprehensión cumplimentada el 10 de abril y que se les dio prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; y además, se dio plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.
De acuerdo con primeros reportes, el 7 de abril, los detenidos actuaron en complicidad con otro individuo de 27 años, (capturado el día de los hechos y vinculado a proceso con prisión preventiva oficiosa en el mismo reclusorio), quien portaba una pistola y durante un forcejeo le disparó al agraviado a la altura del tórax, causándole la muerte.
Comerciantes del lugar lograron detener al agresor y lo pusieron a disposición de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis, quien ejerció acción penal en su contra.
Las investigaciones permitieron establecer que los probables participantes están relacionados en otro homicidio, perpetrado el 26 de marzo de 2017. Los hechos quedaron registrados en videograbaciones, donde se observó la agresión contra el empleado de una bodega, a quien trataron de asaltar; posteriormente, uno de los indiciados accionó una pistola y lo mató.
El detenido de 27 años presuntamente también participó en la muerte de un comandante de la Policía de Investigación (PDI) el 13 de agosto de 2015, cuando al realizar un operativo para combatir la incidencia delictiva en el interior de la central, fue privado de la vida por el imputado con un arma de fuego, quien auxilió a un copartícipe.