El artista mexicano, Yurex Corp se ganó el amor y el odio de los usuarios en redes sociales al fusionar la figura de Baby Yoda con el Niño Dios. En entrevista para EFE habló sobre su proceso creativo y lo que ocurrió después de dar a conocer la figura en Instagram.
Causa polémica en redes sociales
A poco del Día de la Candelaria, el originario del Estado de Guanajuato, compartió que la idea de intervernir a un Niño Dios le surgió en 2014 cuando lo invitaron a una feria y presentó el proyecto.
Pero fue hace unos días que el artista multidisciplinar publicó la imagen del ‘Niño Dios Baby Yoda’ en su cuenta de Instagram y desató la polémica.
En ese sentido, el guanajuatense explicó que tras difundir la imagen recibió varios comentarios negativos; sin embargo, lejos de sentirse ofendido, asegura le resultó “agradable”.
Ahora ya hay muchos comentarios sobre que me voy a ir al infierno, condenándome en la tierra… y fíjate que esto más que impactarme de forma negativa me agradó”, dijo para EFE.
¿Cómo es el Niño Dios Baby Yoda’?
La creación del artista mexicano cuenta con las características de la figura tradicional de un Niño Dios. Se agregó el color verde de Gorgu (nombre del personaje), y orejas puntiagudas. Y además se le pintaron los ojos a manera de que luzcan más grandes.
El Día de la Candelaria se celebra en México el 2 de febrero, con esto se da fin a la Navidad. Las familias mexicanas tradicionamente cocinan tamales y sacan a relucir la figura de su Niño Dios.