Es un fabricante de componentes para la industria automotriz.
En los últimos años hemos visto gran cantidad de innovaciones tecnológicas que se han enfocado a la comodidad del conductor, además de volver más atractivo el habitáculo de tu auto. Uno de los mas recientes es la introducción de tableros digitales para los vehículos premium, cuestión que también se ha ido integrando a los vehículos de volumen en estos últimos meses.
Marcas como Mercedes Benz, BMW, Audi e incluso SEAT, por mencionar algunas, han apostado por este tipo de tecnología, ofreciendo un toque extra de equipamiento para sus vehículos de alta gama, pero, después de este descubrimiento ¿qué sigue?
Visteon, empresa líder en la fabricación de componentes y accesorios para la industria automotriz, aprovechó el marco del CES 2019 para develar una nueva tecnología de tablero digital, que además de ser atractiva al usuario, incrementará la seguridad, así como ofrecerá un acceso más sencillo a los menús de tu auto; además de esto ayudará en la integración de tareas y funcionalidades de vehículos autónomos.
Entre las funciones que se pueden manipular mediante esta pantalla virtual destaca el cuadro de instrumentos y el sistema de info-entretenimento, así como el controlador de cambio de conductor para los autos con tecnología autónoma. Esto se ve reflejado en una pantalla LED y OLED con plataformas rectangulares que poseen gráficos avanzados, contemplando actualizaciones de software de forma automática y lo último en temas de ciberseguridad.
También se presentaron pantallas curvas con retroalimentación háptica (vibración), detección de proximidad y funciones de aprendizaje de acuerdo a la conducción del conductor, así como la función V2X que conectará al auto con diferentes dispositivos para poder intercomunicarlos e intercambiar información.
“El cambio hacia los autos eléctricos y la tecnología de conducción automatizada mejorada es una oportunidad para pensar en la cabina en términos de cómo los conductores y pasajeros interactúan con el vehículo y sus alrededores”, dijo el presidente y CEO de Visteon, Sachin Lawande, en un comunicado. “A medida que los vehículos se vuelven más automatizados, se necesitan nuevos enfoques para la interfaz hombre-máquina en el interior, para garantizar que el control pueda cambiar de manera segura y sin problemas entre el conductor y el vehículo, y para mantener a los ocupantes informados, comprometidos y entretenidos”.
(Con información de noticias.autocosmos)