Durante la asamblea del 3 de mayo, los estudiantes de ambos turnos de ese plantel votaron a favor de retomar las labores académicas.
El reinicio de las actividades en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 9 “Juan de Dios Bátiz”, en completa calma y sin contratiempos, evitó poner en riesgo el semestre escolar.
Durante su asamblea del 3 de mayo pasado, los estudiantes de ambos turnos de ese plantel del Instituto Politécnico Nacional (IPN) votaron a favor de retomar las labores académicas, por lo cual docentes y personal de apoyo también retomaron sus actividades.
En un comunicado, el IPN destacó que este hecho demuestra que mediante una comunicación directa entre directivos y alumnos, y a través del esfuerzo conjunto, es posible alcanzar acuerdos que contribuyan a retomar la estabilidad que merece esta casa de estudios y sus respectivas comunidades.
La apertura del Cecyt 9 se suma al Centro de Estudios 16 “Hidalgo”, que regresó a clases el 27 de abril pasado, luego de recibir respuesta satisfactoria a su pliego de demandas.
El Politécnico ratifica su disposición a mantener abiertas las puertas del diálogo con miras a que las demás escuelas de nivel medio superior puedan reiniciar las actividades académicas el lunes próximo y evitar así el riesgo de perder el semestre.