Cuatro personas lesionadas, un tráiler volcado y un autobús de pasajeros que terminó impactándose contra un puente peatonal, fue el resultado de un percance automovilístico sobre la carretera Toluca-Naucalpan en el kilómetro 22+700, del poblado de San Francisco Chimalpa.
Alrededor del mediodía de este lunes, el conductor de un tráiler Kenworth, con placas de circulación en caja 737-AT-7 y 830-XR-7, perdió el control de la pesada unidad cuando circulaba con a Toluca y al llegar a una curva la carga se movió, por lo cual terminó recostado sobre su lado izquierdo e invadiendo el carril contrario a la circulación.
La pesada unidad se impactó contra un autobús de pasajeros de la Línea Crucero-Cuatro Caminos con número económico 1142 con láminas de circulación 524-HV-6, que se dirigía al Distrito Federal.
Al momento que el tráiler comenzó a recostarse, el conductor del autobús trató de salirse de la carretera para evitar el impacto, pero no fue posible por lo que recibió el golpe de su lado, lo cual originó que el autobús se fuera a estrellar contra un puente peatonal, mientras que toneladas de galletas que transportaba el tráiler quedaron regadas sobre la carretera, por lo que algunos pobladores aprovecharon para llevarse la mercancía.
Al lugar arribaron paramédicos y bomberos de Protección Civil (PC) de este municipio, quienes atendieron a por lo menos tres hombres y una mujer de la tercera edad, que sufrieron algunas lesiones, por lo cual fueron trasladados al hospital de la zona.
Asimismo, el lugar fue abanderado por los vulcanos, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la policía municipal, mientras la carretera fue cerrada parcialmente por espacio de tres horas, hasta que llegó una grúa y puso al tráiler sobre su propio eje, posteriormente fue arrastrado a un taller mecánico, y el autobús fue retirado también del lugar, pues los representantes de diferentes aseguradoras llegaron a un acuerdo sobre la reparación de los vehículos.