Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 18 de septiembre del 2021

Vuelven a liberar a ‘El Pato’, testigo clave en caso Ayotzinapa

Escuchar Nota :


Luego de que la policías del Estado de México detuviera a Patricio Reyes, ‘El Pato’, presunto integrante de Guerreros Unidos y uno de los testigos claves en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Fiscalía General de la República (FGR) lo dejó en libertad.

De acuerdo con las indagatorias, en 2014 el hombre dijo ser partícipe en el traslado de los estudiantes hasta el basurero de Cocula, donde presuntamente fueron calcinados los normalistas, sin embargo, en su momento los cargos en su contra fueron desestimados por violaciones al debido proceso y falta de pruebas.

El diario Milenio indicó que ‘El Pato’ admitió que trasladó y mató cuatro de los estudiantes, uno de ellos muerto, a quienes presuntamente llevó en una Nissan Estaquitas blanca hasta la zona del basurero de Cocula, en el lugar los hincó y les disparó.

Durante la administración de Enrique Peña Nieto se le detuvo, pero quedó libre debido a que fue torturado para obtener la confesión.

El testigo clave fue detenido nuevamente el pasado 4 de septiembre en inmediaciones de la comunidad de San Juan Acazuchitlan, en el municipio de Jilotepec, en una zona de cultivo conocida como El Durazno.

Sin embargo, registros del gobierno federal indican que hubo una detención previa el 29 de agosto de 2020 en la calle de Chihuahua, esto en la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México, pero también quedó libre horas después.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook