El método Washoku es uno de los más efectivos para bajar de peso de manera rápida y natural.
Washoku es el método japonés para bajar de peso fácil y rápido que millones de personas están siguiendo alrededor del mundo. Si estás buscando adelgazar de manera natural, en esta ocasión te daremos a conocer una de las mejores alternativas que seguramente te ayudarán a llegar a tu talla ideal lo más pronto posible.
WASHOKU: EL SECRETO JAPONÉS PARA BAJAR DE PESO
En el año 2017, Japón fue el país con la menor tasa de obesidad entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Las primeras tres posiciones las ocuparon Estados Unidos, México y Nueva Zelanda.
Es por ello que actualmente, sus hábitos alimenticios han llamado la atención de todo el mundo y una de las prácticas más populares es el Washoku y hoy te diremos de qué se trata.
#1: Comida en alto contenido de agua
Uno de los hábitos de los japoneses para mantener su salud y no subir de peso es que cocinan al vapor en lugar de freír. Además, sus sopas y platillos cuentan con alto contenido en agua, lo cual ayuda a reducir el índice de masa corporal y la circunferencia de la cintura.
#2: Variedad de ingredientes en tus platos
Tener una dieta rica en ingredientes, facilita la obtención de diferentes vitaminas, minerales y nutrientes. Por eso una gran variedad de alimentos suele repercutir en una alimentación balanceada. Un plato con variedad de ingredientes no solo te ayudará a reducir peso, sino también a estar mucho más sana y te mantendrán satisfecha por mucho más tiempo.
#3: Porciones pequeñas
Una investigación llevada a cabo de 2018 de la compañía de alimentos Ajinomoto describió cuáles son las características principales del Washoku: la dieta tradicional japonesa y la cultura que forma parte de ella.
Una de ellas es el uso de platos pequeños para comer, lo cual previene comer en exceso. Es uno de los mejores consejos que puedes seguir para reducir la ingesta de comida. Recuerda que se trata de nutrirte, no de abastecerte.
#4: Más vegetales y soya
La combinación de estos elementos protege al organismo de enfermedades cardiovasculares, como señalaron los investigadores, sobre todo gracias a la abundancia de vegetales.
#5: Más frijoles
El frijol es uno de los ingredientes más saludables que nos ayudan a protegernos de los problemas cardiovasculares. Esto se debe a que los frijoles contienen nutrientes que reducen la presión sanguínea y también la cantidad de glucosa en la sangre. Añadirlos a tus platillos siempre será una buena opción.
#6: Más té verde
Los beneficios de tomar té verde son similares a los de comer muchos vegetales, esto debido a que ayudan a reducir los riesgos de mortalidad, sobre todo los relacionados a cuestiones del corazón y la presión. Además, es una de las bebidas más efectivas para eliminar la grasa y acelerar el metabolismo de manera completamente natural.
#7: Menos carne y menos grasa
El hecho de evitar las carnes rojas y las grasas animales evita padecer enfermedades cardiovasculares, cáncer e inflamación. Reducir o eliminar el consumo de carne es bueno para la salud en general.
#8: Comer es una experiencia
Como explica la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Washoku NO es un recetario o una dieta.
Esta práctica social es un conjunto de conocimientos, herramientas y tradiciones que conectan a las personas con la comida. Tener conciencia de que el tipo de alimentos que consumimos determinan nuestra salud y bienestar general, es uno de los puntos claves para comenzar una vida más sana. ¿Te atreverás a comenzar?
#sazonandotuvida