WikiLeaks ha vuelto a hacer de las suyas: esta vez han publicado los métodos que la CIA usa para espiar webcams y micrófonos. Dumbo es como se llama el conjunto de herramientas para ello. Han sido publicadas justamente hoy y los documentos constan de 8 partes.
«Mediante el borrado o la manipulación de grabaciones el operador es asistido en crear evidencia falsa o destruir evidencia de la operación de intrusión». Si quisieran, como vemos, podrían llegar a manipular el sistema, corrompiendo o borrando grabaciones de forma remota o incluso cambiándolas por otras, en bucle. Esto es, como en las películas.
Lleva desarrollado desde 2012, al menos, por lo que se ha podido llegar a usar en infinidad de ocasiones. No obstante, esta herramienta ha sido creada para ser usada para que «evitar que los sistemas de seguridad domésticos puedan identificar a los oficiales o interferir en sus operaciones». Por lo tanto, no es que se haya usado en masa, como otro tipo de ataques, sino que directamente se ha usado (o se podría haber usado) en momentos puntuales