Este miércoles 23 de septiembre se aprobó la reestructuración de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y del Código Civil Federal, de las Comisiones Unidas de derechos de la Niñez y de la Adolescencia.
Con 92 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, se aprobó la prohibición de fuerza física de padres, madres o tutores a niños, niñas y adolescentes.
Esto incluye:
Golpes con la mano
Empujones
Pellizcos
Mordidas
Tirones de cabello
Tirones de orejas
Sostener posturas incómodas
Quemaduras
Otorgar alimentos hirviendo
Otros actos que causen dolor o malestar como método disciplinario
La presidente de la Comisión de la Niñez y de la Adolescencia, Josefina Vázquez Mota, destaco que el proyecto tiene como objetivo prohibir el castigo corporal en menores.
A pesar de que es una medida preventiva, se intenta destacar la prevención y atención de este tipo de violencia en los hogares de México.
Asimismo, la senadora Vázquez Mota señalo que en México, el 60 por ciento de niñas, niños y adolescentes entre 1 y 14 años, sufren agresión psicológica y física en la cuarentena.
De esta manera, los hogares mexicanos se convirtieron en una concentración de violencia por diversos factores que la cuarentena provocó.
Fuente: Cultura Colectiva