Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 23 de septiembre del 2021

XIMENA DE 9 AÑOS PIERDE LA VIDA POR COVID-19 SUMANDOSE A 11 NIÑOS MÁS EN SONORA

Escuchar Nota :


A causa del Covid-19 una menor de 9 años de edad murió en el Hospital Infantil del Estado de Sonora, ubicado en HermosilloSonora.

A través de redes sociales se dio a conocer la muerte de la niña de 9 años, Ximena Moreno, en Sonora, por Covid-19.

Cabe señalar que la menor de edad se encontraba hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del HIES, donde murió por complicaciones derivados al Covid-19.

Tras presentar una parálisis cerebral congénita, Ximena Moreno, ingresó al Hospital Infantil del Estado de Sonora.

Ximena estaba intubada

La menor de edad era atendida por Covid-19 en el hospital de Magdalena de Kino ubicado en el municipio de Santa Ana en Sonora, estaba intubada.

Tras comenzarse a complicar la enfermedad por Covid-19, Ximena, fue trasladada al hospital público especializado en menores de la Capital de Sonora.

La menor de 9 años se encontraba bajo ventilación mecánica a través de un tubo endotraqueal, debido a su delicado estado de salud.

Muertes de menores de edad por Covid-19 en Sonora

La Secretaría de Salud en Sonora informó que se han registrado alrededor de dos mil 500 casos pediátricos derivados del Covid-19.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud en Sonora han muerto alrededor de 12 menores de edad a causa del Covid-19.

En Sonora han muerto seis menores con edad entre 9 a 16 años y seis más entre 0 a 9 años.

Sonora registra segunda cifra más alta de contagios por Covid-19 en lo que va de 2021

El Secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri, informó que la entidad ha registrado la cifra más alta de contagios por Covid-19 en lo que va de 2021.

Se tienen registrados 606 nuevos casos positivos de Covid-19, en la entidad y más de 22 muertes, Clausen Iberri, llamó a los habitantes a no bajar la guardia.

A tiempo pidió mantener todas las medidas necesarias contra el Covid-19 y evitar asistir a eventos o reuniones de no ser necesario.

Comenta con tu cuenta de Facebook