Xochicuautla ya no es asunto político: Manzur

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


En estos momentos, la situación en la comunidad de San Francisco Xochicuautla ya no es un asunto político, ya está en manos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de la Secretaría de Infraestructura, refirió el secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga.

“Estamos en espera de un pronunciamiento por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Secretaría de Infraestructura se reúne con las personas de ahí, de la zona”, expresó.

Dijo desconocer el tercer amparo que los pobladores de la comunidad ganaron hace unos días, que ordena la suspensión definitiva de la construcción de la carretera Toluca-Naucalpan, pues comentó que de esto se encarga el jurídico del Estado de México.

7a33876e-2390-4d03-a2a9-3dbb82d899d2

A casi dos meses que se abrieron mesas técnicas entre el gobierno, la empresa y los afectados, para abordar el tema de San Francisco Xochicuautla, refirió que las negociaciones continúan con los pobladores de esta comunidad otomí.

“Se está trabajando permanentemente con ellos, se está en pláticas, hay una mesa, la Secretaría de Gobernación federal y seguramente se llegará a acuerdos. Es importante pensar siempre en la infraestructura de un estado como el nuestro, de casi 17 millones de habitantes”, señaló.

Las mesas técnicas que se han estado celebrando en las instalaciones de CNDH, donde las autoridades estatales se han comprometido a celebrar otras reuniones para que la Comisión Técnica de Apoyo de Xochicuautla presente un anteproyecto que fundamenta la propuesta expuesta y el trazo alternativo de la carretera en mención.

Comenta con tu cuenta de Facebook