Autoridades de la Ciudad de México informaron que para las celebraciones navideñas de este año, no se colocará la pista de hielo; en su lugar, será colocada una hecha de acrílico.
Acorde a la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, esta pista sustituta será de características similares, con la singularidad de que será menos costosa y menos contaminante.
La pista mencionada con anterioridad será llamada “Ecologísima” y dentro de sus principales propósitos será disminuir la emisión de contaminantes por su funcionamiento, ya que la que era empleada en años anteriores gastaba y contaminaba más, de acuerdo a la Gobernadora de la capital.
“Ecologísima” podrá ser usada por los mismo patines que suelen usarse en las pistas de hielo; además, podrá ser transportada a distintos puntos de la capital.
“Le llamamos ‘ecologísima’. Ya no va a ser de hielo, les daremos los datos de cuánto tenía de gasto en electricidad, el costo de la renta de la pista, entre otros. La vamos a transformar en una pista que parece de hielo, pero es de acrílico; es menos gasto para la ciudad, no solo en términos de renta, sino también en electricidad que se consume, las emisiones que se generan; tomamos en cuenta el medio ambiente en nuestro proyecto”, señaló la Gobernadora capitalina en conferencia de prensa.