“Empleado por las amas de casa para lavar la ropa y quitar cualquier tipo de manchas, el jabón Zote es un clásico en las casas de los mexicanos desde hace más de 40 años.
Este producto elaborado por La Fábrica La Corona (misma que fabrica el detergente Foca y Roma) cuenta con tres presentaciones y, es por ello, que hoy te vamos a revelar la diferencia entre el jabón de colores azul, blanco y rosa.
Este producto elaborado por La Fábrica La Corona (misma que fabrica el detergente Foca y Roma), además de produce productos de limpieza para el hogar y aceites de cocina comestibles.
El jabón zote ayuda a lavar la ropa delicada a mano como lencería y prendas tejidas y asimismo, puede ayudar a crear detergentes caseros para las lavadoras de alta eficiencia sin dejar molestos residuos.
Entre sus ingredientes contienen sebos de res, aceite de coco, mismos que se neutralizan con sosa cáustica para el proceso de saponificación, fragancia (aceite de citronela), blanqueadores ópticos, sal (cloruro de sodio), glicerina y colorantes, en el caso de la versión rosa y azul.
Es seguro para conservar los colores en buen estado todas las telas lavables. También se puede usar para eliminar el aceite corporal y la suciedad alrededor de los cuellos y los puños de camisas. Solo basta con humedecer la tela ligeramente y frotar con la barra de jabón; dejar que actué de cinco a 10 minutos antes de lavarla con agua caliente para obtener mejores resultados.
Y según la página oficial del jabón, las diferencias de los habones de color azul, blanco y rosa radican en sus tonalidades, pues sus compuestos en los mismos.
Los jabones de color azul y rosa no son aptos para usarse en el cuerpo, pues al contener blanqueador, solo se sugiere para eliminar la suciedad en ropa y en algunas tareas de la casa.
Asimismo, debes saber que en el Norte de México, los jabones color rosa dominan el mercado; mientras que la población del sur prefiere el jabón blanco. Así pues, es una cuestión de gusto personal. Puedes estar segura (o) que el de color azul no manchará tu ropa en condiciones normales de lavador” cocinadelirante.com.