El candidato perredista pidió a López Obrador reflexionar sobre llamarlo palero y parte de la mafia del poder.
México.- Para Juan Zepeda, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), será un milagro que gane la elección del 4 de junio.
“Va a ser un milagro, yo creo mucho en Dios, tengo fe. Sería un milagro, pero mi vida es un milagro, muchos milagros han ocurrido en torno a mí”, externó a Ciro Gómez Leyva.
El perredista aseguró que el próximo miércoles terminará su campaña en Nezahualcóyotl, municipio en donde, aseguró, va a arrasar; “vamos a dar una sorpresa”.
Sostuvo que Andrés Manuel López Obrador desde tiempo atrás, ha tratado de responsabilizarlo de que en el Estado de México fueran separados el PRD y Morena.
“Pero se le olvida a Andrés Manuel decir que desde antes que iniciara el proceso electoral, me cansé de rogarle, de buscarlos, 15 veces públicamente dijimos que en el Estado de México estaban las condiciones para que juntos Morena y PRD y los otros partidos de izquierda pudiéramos generar un frente opositor de izquierda netamente y que lográramos la alternancia en el Estado de México”, dijo.
Explicó que el PRD tenía que sacar un candidato pues qué se iba a hacer si Morena no quería y minimizó al mismo PRD.
“Con lo que no contaba Andrés Manuel, es de que la candidatura del PRD, fuese muy exitosa y que hoy cuando ve sus números, no le alcanza para él solo ganar la gubernatura del Estado de México. Y aludiendo a las formas contrarias al elemental libreto de diplomacia política, sale arengando y emplazando de manera unilateral, a veces hasta grosera de decir súmense”, señaló.
Zepeda pidió a Obrador reflexionar sobre llamarlos paleros y parte de la mafia del poder, ante el rechazo de sumarse a Morena, porque debe de entender que su verdad la tiene que ampliar para que quepan las otras verdades.
Dijo que este martes en su mitin, llamó al tabasqueño para que se puedan reunir y que desde una visión de sumar, se pueda ver qué es la izquierda que se quiere para el 2018.
En el tema de las encuestas, Zepeda dijo que no ha descalificado ninguna encuesta, sin embargo son una herramienta propagandística y resaltó que a una semana de terminar las campañas, no tiene una sola imputación, ni de corrupción, ni desvíos de recursos o malos manejos.
El abanderado perredista señaló que los mejores resultados en materia de seguridad, las mejores propuestas, estarán reflejadas en la encuesta que le interesa ganar, la del próximo cuatro de junio, en donde garantiza que va a dar una sorpresa.
Zepeda apuntó que la elección para la gubernatura del Estado de México se encuentra cerrada a cuartos.