La presidenta municipal de Atizapán, Ana Balderas, señaló que en Zona Esmeralda están autorizados ocho nuevos fraccionamientos lo que representa más de cinco mil casas, lo que va a impactar severamente.
En entrevista después del Cabildo, la alcaldesa dijo que va a trabajar coordinadamente con el Grupo Madín, por lo que se va a firmar un convenio de colaboración.
Cabe destacar que el Grupo Madin está integrado por colonos especialistas en diversas áreas como desarrollo urbano, arquitectura, estudios del suelo, entre otros.
Ana Balderas, indicó que ya se reunió con el Grupo Madín y los invitó a un recorrido para que vean todos los desarrollos que están aprobados, entre ellos los ocho de Zona Esmeralda, en donde se pretenden construir más de cinco mil casas.
A su vez, Ofelia Gabilondo, secretaria del Grupo Madín, señaló que ellos a su vez van a invitar a las asociaciones de colonos de Atizapán, para que propongan gente especializada y participen en el COPLADEMUN.
Indicó que la alcaldesa tiene disposición de trabajar con la comunidad y ello es muy importante, ay que muestra sensibilidad y esperan que haya buenos resultados.
Por otra parte, Ana Balderas, aseveró que cuentan con 960 policías pero requieren al menos el doble para dar una atención buena a la ciudadanía en materia de seguridad.
Destacó que lamentablemente el 70 por ciento de las patrullas se encuentran en mal estado, por lo que se tienen que adquirir nuevas unidades y reparar las que se puedan. Indicó que están por llegar 40 nuevas unidades. trabajar coordinadamente ya tuvieron una reuanio a firmar un convenio de colaboración.
Los invitó a un recorrido con ella para que vean todos los desarrollos que ya están aprobados en la zona esmeralda ocho fraccionamientos en donde se construirán más de cinco mil casas.