5 beneficios del baño caliente

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Tomar un baño caliente tiene más beneficios de los que imaginas. ¡Conócelos y haz de esta actividad tu momento favorito del día!

Sin duda, la hora del baño es todo un ritual para descansar y sentirnos como nuevas. Sin embargo, algunos especialistas sugieren que un baño caliente ofrece más beneficios de los que pensamos. A continuación te contamos cuáles son.

NOTA: Recuerda que el tiempo ideal para darte un baño caliente oscila entre los 10 y 15 minutos. Asimismo, la temperatura del agua es clave, por lo que te recomendamos mantenerla debajo de los 43 grados centígrados. ¿Lista?

17

  • Relajación total

¿Sueles llegar a tu casa muy estresada después del trabajo? Consiéntete con una ducha caliente que te ayudará a masajear tu espalda, hombros y cabeza. La temperatura del agua relajará los músculos y te tranquilizará paulatinamente.

  • ¡Fuera dolor!

Después de hacer ejercicio, el calor es parte fundamental del proceso para sanar y revitalizar los músculos. Un baño caliente después de realizar mucha actividad física te ayudará a evitar el dolor muscular y a que tu cuerpo se recupere.

Comenta con tu cuenta de Facebook