Hace 10 años había celulares de todo tipo, con distintos sistemas operativos, tamaños, colores, funciones y más.
Sin embargo, 2007 fue un año particularmente especial porque significó la llegada al mercado del gadget que revolucionaría el mundo de las telecomunicaciones: el iPhone.
Quisimos hacer un repaso por cinco smartphones que todos queríamos tener en 2007, entre ellos el juguetito de Steve Jobs.
Blackberry Curve 8310
En 2007, era cool tener una BlackBerry y en especial el modelo Curve 8310 fue uno de los más vendidos en la historia de este fabricante. Tenía teclado QWERTY físico, el sello de la casa, con una pantalla de 2.5 pulgadas con resolución VGA. Tenía un procesador Intel de 32 bits a 312MHz, 64MB internos, una ranura para microSD y una cámara trasera de 2 megapixeles.
iPhone
Hoy es el smartphone más famoso y codiciado del mundo, pero en sus inicios su pantalla tenía apenas una densidad de 165 pixeles por pulgada, ya que la resolución retina llegaría mucho después. Su procesador mononúcleo era de 412MHz y había tres opciones de almacenamiento que hoy serían prácticamente ridículas: 4, 8 y 16GB. Venía con una cámara trasera de 2 megapixeles y con este smartphone llegó el iOS.
Éste era un smartphone de tapa, de la línea RAZR, una de las más conocidas de la Motorola antes de Android, con una pantalla VGA de 2.2 pulgadas. Tenía 45MB de memoria interna que se podían ampliar a través de una microSD, venía con cámara de 2mpx en la parte trasera para videollamadas.
Nokia N95
En esta época, Nokia era el mandamás de los teléfonos celulares y sus modelos dictaban la pauta con sus características. En 2007, salió al mercado el Nokia N95, uno de los mejores smartphones de la época, con pantalla de 2.8 pulgadas a todo color y Symbian, en su versión S60, con un procesador ARM 11 mononúcleo a 332 MHz, 128mb de RAM y 8GB de almacenamiento interno. Venía equipado con una cámara trasera de 5mpx con lente Carl Zeiss y una frontal QVGA para videoconferencias. Su batería, vale la pena recordarlo, le permitía estar encendido durante días.
Nokia N81
Este modelo también fue uno de los más vendidos por los de Finlandia. Tenía un teclado deslizable que plegado dejaba la pantalla en 2.4 pulgadas, con un procesador ARM11 de 369MHz y estaba acompañado de 96MB de RAM y de una memoria interna de 12MB. Incluía una microSD de 2GB que se podía extender hasta 8GB, más una cámara trasera de 2 megapixeles. Su batería también le duraba días.