El uso frecuente de las autopistas de cuota en la República Mexicana te puede traer beneficios. Si eres una persona que utiliza las carreteras de pago para poder trasladarte a tu destino todos los días, podrías ahorrarte hasta 50 por ciento del costo del peaje. Suena bien.
Sin embargo, este beneficio que brinda Caminos y Puentes Federales (Capufe) es para un sector de la población únicamente. Si quieres ser uno de los usuarios que tengan derecho a pagar la mitad de la tarifa por usar las carreteras, aquí te decimos cuáles son los requisitos de acuerdo al Diario Oficial de la Federación.
Si alguien te pide dinero a cambio de alguno de estos servicios gratuitos ¡denuncia! pic.twitter.com/v5hB0ur2XT
— CAPUFE (@CAPUFE) July 15, 2022
¿Cuál es el procedimiento para obtener el descuento en las casetas?
Los interesados deben ir a una de las delegaciones regionales de Caminos y Puentes Federales, las cuales tienen un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15.00 horas.
El proceso de evaluación dura hasta 15 días hábiles y en caso de ser uno de los beneficiarios, se le otorgará un código de barras que tendrá que portar en el parabrisas y 60 boletos con los que podrá hacer válido su descuento
Una vez teniendo todos estos documentos a la mano, los interesados deberán acudir a una de las delegaciones regionales o una Dirección de operación perteneciente a CAPUFE. Su servicio es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.