VIGILANCIA CONSTANTE EN CARRIL CONFINADO DEL MEXIBÚS

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


De enero de 2017 a la fecha, personal de Tránsito de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec ha levantado más de 15 mil 200 infracciones a automovilistas por invadir los carriles confinados de las líneas 1 y 2 del trasporte articulado Mexibús, que abarcan avenidas como Revolución, Primero de Mayo, Hank González, López Portillo y la Vía Morelos.

En lo que va del año, las infracciones por invadir los carriles confinados disminuyeron 34.82 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2017, es decir que de enero a la fecha fueron multados mil 588 automovilistas.

Asimismo, de enero a mayo de 2018, registraron 20 accidentes viales en los carriles confinados de las líneas 1 y 2 del Mexibús, los cuales derivaron solo en pérdidas materiales; sin embargo, el gobierno local hace un llamado a los conductores que transitan por el municipio para no invadir las vías destinadas a este medio de transporte, con el propósito de salvaguardar su integridad.

Personal de Tránsito mantiene vigilancia constante sobre los carriles confinados, a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de los conductores, acompañantes y pasajeros del Mexibús.

Morelos, esquina avenida Primero de Mayo; así como los entronques de Industrias y Circunvalación, en la avenida Nacional, a la altura de la colonia Ciudad Cuauhtémoc y avenida Central, a la altura de Ciudad Azteca.

El gobierno municipal exhorta a los transeúntes a utilizar los puentes peatonales en las zonas por donde circula el Mexibús, así como cruzar por esquinas o donde hay señalización específica, ya que en el mes de marzo una persona fue atropellada.

De acuerdo al Reglamento de Tránsito del Estado de México, la sanción por invadir el carril es de 20 salarios mínimos, es decir mil 600 pesos; si los infractores pagan su multa el mismo día, la Tesorería Municipal les otorga 70 por ciento de descuento y al segundo día 50 por ciento.

Comenta con tu cuenta de Facebook