Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Francisco “N” y Víctor Manuel “N”, quienes son padre e hijo, y a quienes se les investiga por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Ambos individuos fueron detenidos en la comunidad de Huemetla, en el municipio de Jocotitlán, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por un Juez del Distrito Judicial de Ixtlahuaca.
Los hechos por los cuales son investigados se registraron el pasado mes de julio del año 2017, en el municipio de Jocotitlán, donde los ahora detenidos y otro sujeto habrían participado en una agresión en la que resultó muerto un hombre y otro más lesionado.
Derivado de estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron identificar a estos individuos como los probables homicidas.
Con la información recabada, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Francisco “N” y Víctor Manuel “N”, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de la FGJEM.
Estos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.