#Video : Necesito la pensión, tendré que buscar el “chivo” por otro lado, aseguró Vicente Fox

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Si eso sirve para que México vaya mejor, que cuente con mi pensión, dice Fox a AMLO
Asegura que no renunciará a ella voluntariamente pues la necesita para vivir

Andrés Manuel López Obrador se manifestó en diversas ocasiones en contra de la pensión que reciben los expresidentes mexicanos, por lo que durante su campaña aseguró que en caso de llegar a Los Pinos no renovaría el acuerdo que permite a los exmandatarios recibir la millonaria prestación.

Este tema fue uno de los principales puntos de discordancia entre él y el expresidente Vicente Fox, quien aseguró que se trataba de una prestación “bien ganada” por el servicio que los presidentes brindan al país durante su gestión, y que deberían respetarla.

Sin embargo, tras el triunfo del tabasqueño en la elección, el político ha dejado de lado los ataques y en un tono mucho más conciliador, el día de ayer aseguró que necesita su pensión para vivir, por lo que si su pensión es suspendida tendrá que buscar la manera de reponer ese ingreso.

De acuerdo con una publicación de Milenio, el panista sostuvo que recibe 130 mil pesos mensuales como pensión, suma de la cual se mantiene, no obstante, está dispuesto a renunciar a ella si es necesario para que a México le vaya bien.

“Yo no había renunciado (a la pensión) porque sí la utilizó para vivir, pero bueno si se acabó se acabó, habrá que buscarle el chivo por otro lado”, dijo en entrevista para Milenio Televisión.

Agregó que tras 12 años de recibirla habría posibilidad de defenderla jurídicamente, pues es un derecho ganado, sin embargo, es una opción que él no contempla.

“Yo creo que si él piensa, López Obrador, que eso le sirve para que México vaya mejor, que cuente con mi pensión“, aseguró.

Existe un acuerdo presidencial emitido el 25 de noviembre de 1976, el cual establece que el Jefe del Estado Mexicano recibirá una pensión equivalente al salario que percibe un secretario de Estado, así como seguro de vida y de gastos médicos mayores con cargo al presupuesto federal.

Por otro lado, ex jefe del ejecutivo sostuvo que pese ha haber lanzado numerosos ataques contra López Obrador a lo largo de la contienda electoral, el pueblo lo ha elegido como presidente y es momento de tomar una actitud de civilidad.

“En las campañas todos nos desbordamos, todos le aventamos, todos le echamos crema a los tacos, todos prometemos, todos ofrecemos y al final, lo que hoy queda clarísimo, en México es que tenemos una verdadera democracia a partir del año 2000, siempre se ha reconocido al final cada triunfo”, expresó.

Comenta con tu cuenta de Facebook