#Video : Exhiben en público las camionetas de lujo que usaban los políticos priistas de Yucatán

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Con el fin de contribuir al Plan de Austeridad en Yucatán, el gobernador Mauricio Vila Dosal, promovió la reducción de 120 unidades del parque vehicular, que forman parte del primer paquete de 500 automóviles que serán retirados, con lo que se espera un ahorro de mil millones de pesos anuales por concepto de renta, mantenimiento y consumo de gasolina.

Del total de unidades, 60 son camionetas consideradas como vehículos de lujo, destinadas al uso de funcionarios, por lo que, de acuerdo con el gobernador, sólo representaban un gasto adicional a la ciudadanía, así los funcionarios sólo contarán con vehículos utilitarios.


Las unidades fueron adquiridas en arrendamiento a través de Banorte, institución que no cobró ninguna penalización por la finalización temprana del contrato.

El mandatario señaló que el recurso ahorrado se destinará a la realización de obras y servicios en beneficio la ciudadanía, asimismo, instruyó a la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) para el redoble de esfuerzos para revisar el parque vehicular y devolver más vehículos.

Por su parte, la Secretaria de Administración y Finanzas (SAF), Olga Rosas Moya, señaló que el contrato de renta de algunos de gran parte de los vehículos ya estaba por finalizar, ya que a algunos sólo les quedaban uno o dos meses.

Comenta con tu cuenta de Facebook