Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hola-AtizapánHola-Atizapán

Nacionales

Comienza evacuación en Puerto Vallarta por el huracán ‘Willa’

La Conagua informó que el huracán “Willa” categoría 5 originará oleaje elevado de 6 metros con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Puerto Vallarta, Jalisco

Protección Civil del estado de Jalisco informó que inició la evacuación de pobladores y turistas en Puerto Vallarta y Cabo Corrientes por la llegada del huracán “Willa”.

La dependencia señaló que se comenzó con el desalojo principalmente en la zona hotelera de Puerto Vallarta.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, dijo que también se analiza la evacuación en Cuatitlán, Villa Purificación, La Huerta, Casimiro Castillo y Melaque, por lo que los alcaldes ya se encuentran reunidos para determinar las acciones a seguir.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó hoy que el huracán Willa categoría 5 originará oleaje elevado de seis metros con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Puerto Vallarta, Jalisco.

Añadió que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, mantiene la zona de vigilancia desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, Sinaloa, que incluye las Islas Marías.

Señaló que las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Exhortó a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.

jcs

(Con información de excelsior)

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7th marzo 2026
Advertisement

También te puede gustar

Copyright © 2026 powered by Hola-Atizapan