El abasto de Atripla, así como de los otros medicamentos podría tardar dos meses en tanto se hacen los trámites de requisición.
Entre los medicamentos robados se encontraban 30 cajas de Atripla.
Al menos 600 pacientes de VIH –SIDA en Tamaulipas se vieron afectados por el robo de medicamentos y material de curación por un valor superior a los nueve millones de pesos, mismos que fueron hurtados del Centro Ambulatorio para la Atención y Prevención del SIDA e Infección de Transmisión Sexual en Tampico.
La mañana del lunes, al arribar los trabajadores al Centro, notaron que una puerta de acceso y su protección habían sido violadas y del almacén fueron sustraídos diversos productos, informó Juan Beltrán Saldaña, director del Capasits.
Entre los medicamentos robados se encontraban 30 cajas de Atripla, utilizado como refuerzo en los pacientes infectados con el VIH-SIDA, lo que afecta a
pacientes seropositivos en la zona sur de la entidad que son tratados por esta enfermedad.
El abasto de esta medicina, así como de los otros medicamentos podría tardar dos meses en tanto se hacen los trámites de requisición y demás, debido a el pasado mes de diciembre se había cubierto el stock de medicamentos.
Por su parte, la Procuraduría de Justicia del Estado inició una averiguación en busca de los responsables del robo.
(Con información de heraldodemexico)