Elementos de la Policía Vial de Chihuahua, detuvieron a la diputada local de Morena, Ana Carmen Estrada en presunto estado de ebriedad y a su acompañante de nombre Diana Jurado mientras conducía en estado de ebriedad. La legisladora, agredió verbalmente a los agentes por lo que fue remitida.
A través de un video que circula en redes sociales, se observa el momento de la detención en la que elementos locales sacan a las dos mujeres del auto y se las llevan a las patrullas para trasladarlas al Ministerio Público.
La diputada local de #Morena en #Chihuahua, Ana Carmen Estrada García, fue detenida por elementos de la Policía Vial, porque se encontraba al parecer bajo los influjos del alcohol. pic.twitter.com/qLsrDaSn1g
— PM diario (@PMdiario) 15 de julio de 2019
Mientras caminan, la legisladora chihuahuense cuestiona a los uniformados ¿están orgullosos de esto? y su compañera agrede a los demás policías resistiéndose a la sanción.
En el certificado médico que le practicaron en la División de Vialidad en Chihuahua, el cual incluye la fotografía de la legisladora, su nombre y ocupación como “empleada”, indica que se le detuvo con .051 % BAC (concentración de alcohol en sangre).