Para dar cumplimiento a las medidas de austeridad dictadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que cerró desde el pasado 31 de julio dos delegaciones y ocho subdelegaciones en México, así como cuatro unidades de servicio.
En un comunicado, el organismo que dirige Ricardo Sheffield Padilla, detalló que en Ciudad de México, la oficina que cierra es la Sur, trasladando la atención a consumidores a las oficinas Oriente (Azafrán número 18, primer piso, colonia Granjas México Centro, Alcaldía Iztacalco).
Así como Poniente (Toltecas número 23, esquina con calle 10, col. San Pedro de los Pinos, alcaldía Álvaro Obregón).
En el caso de Naucalpan, la población será atendida en la oficina ubicada en Tlalnepantla (Mario Colín número 56, colonia Centro, Estado de México) y en Toluca (calle Santos Degollado número 103, colonia Centro, Estado de México).
Las subdelegaciones que cerraron y cambian de ubicación: Ecatepec se translada a Tlalnepantla Cd. Obregón a Hermosillo Tapachula a Tuxtla Gutiérrez Iguala a Acapulco Manzanillo a Colima Xalapa a Veracruz Mexicali a Tijuana Playa del Carmen a Cancún
Las unidades de servicio que dejaron de funcionar y se mudaron son: San Juan del Río a Querétaro Coatzacoalcos a Veracruz Matamoros a Ciudad Victoria Chetumal a Cancún.