Maestros egresados de 32 generaciones de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, solicitaron la colaboración de la presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos Rosario Piedra Ibarra, para constituirse en Coordinadora Nacional de Egresados de la escuela normal.
Denunciaron que existe un grave deterioro en materia de derechos humanos en Guerrero, un atraso histórico que debe ser resuelto, ya que se trata de atropellos de la autoridad en contra de la población.
En el encuentro, realizado en las oficinas de la Comisión Nacional en el Centro Histórico de esta capital, Rosarito Ibarra escuchó los diferentes planteamientos e inquietudes de voz de los dirigentes de esa organización en ciernes.
Ella recordó que en el marco de las acciones de fortalecimiento al trabajo de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), desde su fundación, la CNDH ha mantenido la tarea de coadyuvar con las agrupaciones que han demostrado su compromiso con la ciudadanía en tareas diversas de promoción y divulgación de los derechos humanos y su protección. El apoyo que se les brinda obedece a que la visión social que imprimen en cada una de sus acciones hace que la dignidad humana sea prioridad de las instituciones para garantizar la libertad, igualdad y el reconocimiento de los derechos fundamentales.