A pesar de que los niveles de agua subieron hasta 8 centímetros en el interior de las casas de las unidades habitacionales y en las calles «arriba de las rodillas» las autoridades municipales y estatales aún no envían ayuda.
Vecinos envían información y fotos a reporterosenmovimiento.com para demostrar como quedó el agua dentro de sus hogares y en las calles, ya que las alcantarillas no fueron suficientes para desalojarlas.
En Ara I se empezaron a reportar las primeras casas inundadas, aunque el ayuntamiento de Chicoloapan aún no informa la cantidad de viviendas con agua en su interior.
Hace una hora, la alcaldesa Nancy Gómez, en breve mensaje, informó que por la lluvia el agua bajó de los cerros y afectó principalmente las unidades habitacionales cómo Ara y Sare.
Además la cantidad de agua también afectó la cabecera municipal.
Aseguró que salió un vactor y personal de ODAPAS para sacar el agua de los drenajes y espera que pronto bajen los niveles al salir el líquido pluvial por los ríos Coatepec y Manzano.
En los mensajes que enviaron a la alcaldesa en su cuenta de Facebook destacan las quejas de algunos vecinos afectados por inundación en sus casas y que sus cosas se echaron a perder.
Por el momento, no se tiene mayor información de la cantidad de viviendas en las que entró el agua en los fraccionamientos.
Los vecinos se quejaron de que no hay un operativo por parte de la presidenta municipal para atender está emergencia y que auxilie a las familias afectadas.