El excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, criticó hoy la designación de Leticia Ramírez Amaya como secretaria de Educación, al considerar que llegó al cargo por ser amiga del presidente quien, por su aporte, busca adoctrinar a través del sistema educativo.
En su video de cada lunes, el panista repasó diversos temas relacionados con el sector educativo, pues además del nombramiento, cuestionó recortes presupuestales, la calidad de contenidos educativos y hasta la inclusión del propio presidente Andrés Manuel López Obrador en libros de texto.
A AMLO no le importa la educación sino adoctrinar a la niñez.
Por eso tenemos el menor presupuesto en 12 años, desapareció escuelas de tiempo completo y nombró a otra incondicional como Secretaria. Debería dejar de pensar en la próxima elección y pensar en la próxima generación. pic.twitter.com/DoEiLkVUdQ— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) August 22, 2022
“En lugar de buscar una verdadera experta, nombra a su amiga como secretaria de Educación, alguien que a todo le diga que sí, porque otra vez lo que realmente le importa es adoctrinar a los niños con su cuento de la cuarta transformación, la educación le vale gorro. Ningún presidente se había atrevido a ponerse a sí mismo en los libros de texto”.
“Este señor empeñó el futuro de tus hijos para hacer una refinería . lo que pretende no es educar, es adoctrinar. Pretenden que las niñas y niños, en lugar de saber español y matemáticas, crean la tontería de que la técnica es neoliberal y hay que ignorarla. Pretenden alimentar el resentimiento diciendo otra tontería: que el conocimiento científico es colonialista y que hay que emanciparse, claro, sumándose a la 4T”.
La diatriba de Anaya Cortés se refirió al uso político de las instituciones, llamando al mandatario a dejar de pensar en las elecciones; consideró que el presupuesto recortado al sector educativo fue destinado a la refinería de Dos Bocas y se refirió al presidente López Obrador, una vez más, deslizando problemas mentales cifrando en eso la designación de al menos 16 cargos:
“Siente una inseguridad casi patológica y por eso nombra a personas que son muy cercanas y obedientes a él”, dijo.