Para el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, el nuevo plan de estudios para el nivel de educación básica que lanzó el Gobierno de México condenará a la infancia mexicana “al retroceso y a la mediocridad” porque privilegia la ideología del partido oficialista y no la calidad educativa.
El Plan de Estudios de educación básica del gobierno morenista, no solo está cargado de ideología y carente de métodos pedagógicos, sino que condenará a las niñas y niños de México al retroceso y a la mediocridad.
👉🏼 https://t.co/4TOhyFdi5x pic.twitter.com/iopR1RiT56
— Acción Nacional (@AccionNacional) August 21, 2022
Así lo manifestó el líder panista en un comunicado, en el que hizo un llamado a las maestras y maestros, a los padres de familia y a la sociedad en general a exigir a las autoridades un modelo que mejore y no empeore la educación de la niñez para que cuenten con herramientas para un mejor futuro profesional y laboral.
“Se deben generar modelos educativos que realmente sirvan para la vida, despierten las capacidades de los niños, provoquen interés en los alumnos; renovar el método de enseñanza debe ser para mejorar y no para retroceder, también es necesario captar la atención de personas que no culminaron sus estudios para que los retomen”, señaló.
Agregó que este sistema no incluye métodos eficaces de evaluación, uso de las nuevas tecnologías y la enseñanza de idiomas, entre otros elementos esenciales, y “será insuficiente para elevar la calidad de la educación de nuestros niños y niñas en un mundo cada vez más competitivo y demandante”.