Se presume que estos recursos son producto de un enriquecimiento ilícito
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que fueron aseguradas 46 cuentas bancarias que estaban ligadas a exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez y a quienes se les vincula con el llamado ‘Cártel Inmobiliario’.
En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, explicó que estas cuentas son producto del delito de enriquecimiento ilícito.
“Estas cuentas y los recursos que resguardaban son producto del delito de enriquecimiento ilícito en que posiblemente incurrieron las personas en este esquema de bienes raíces”, indicó.
Como parte de las investigaciones de este caso, también dio a conocer que se han detectado al menos 69 inmuebles con irregularidades en su construcción.
Se sabe que dichas viviendas violan las reglas de construcción, la mayoría de estas ubicadas dentro de las colonias con mayor plusvalía de la demarcación.
“Dichos inmuebles violan las reglas de construcción a partir de un posible contubernio entre autoridades de la demarcación y empresas inmobiliarias para presumiblemente obtener dividendos extras mediante la edificación de más niveles y departamentos de los permitidos”, precisó.
Por tanto, añadió que las autoridades de la Benito Juárez fueron omisas en cuanto al cumplimiento de sus funciones, ya que dichos inmuebles tienen de 1 a 7 niveles excedentes.