Los responsables se hacen pasar por personal de la Comisión; así operan
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre llamadas telefónicas y correos electrónicos de supuestos empleados que ofrecen asesorías, pero que en realidad se trata de fraudes y extorsiones.
A través de un comunicado precisó que estos casos de extorsión y cohecho se han presentado por dichos canales de comunicación donde los responsables presuntamente ofrecen asesorías de orientación o atención exprés a cambio de dinero.
Por tanto, integró diversas carpetas de investigación por delitos de extorsión, cohecho, así como tráfico de influencias que serán remitidas a la Fiscalía General de la República (FGR).
Asimismo, informó que ya trabaja en una base de datos nacional de números telefónicos, correos electrónicos y cuentas o perfiles en redes sociales para rastrear e identificar a quienes las estén usando con fines de extorsión.
Cofepris recordó que su personal no realiza llamadas telefónicas ni envía correos para ofrecer asesorías para autorizar trámites.
En caso de haber sido víctima de extorsión o intento de este delito llamaron a denunciarlo en el correo electrónico [email protected] o a los números 088 y 911.
Cofepris advierte sobre casos de extorsión a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos. ✖️📞
Se da un paso más en desmantelar estructuras de corrupción. https://t.co/pXysKssgsj pic.twitter.com/gOZGkNIFNX
— COFEPRIS (@COFEPRIS) August 30, 2022