El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, a través de su Comisión Permanente Nacional, avaló mantener suspendida la coalición Va por México, en tanto el PRI no dé marcha atrás a su propuesta de ampliar la presencia del ejército en las calles.
A través de un comunicado, también informaron que las y los militantes panistas respaldarán, por unanimidad, a su presidente Marko Cortés Mendoza y a su secretaria General, Cecilia Patrón Laviada “en todas las decisiones que han tomado para evitar cualquier cambio a la Constitución que siga militarizando al país y continúe la fallida estrategia de seguridad”.
Agregaron que, “debido al incumplimiento por parte de la dirigencia nacional del PRI a los compromisos suscritos en la plataforma de la Coalición Va por México”, se requiere que los tricolores reculen.
“Hacemos un firme y respetuoso llamado a las diputadas y diputados, así como a los senadores del Partido Revolucionario Institucional a que antepongan el interés nacional por encima de cualquier interés particular o de grupo y que voten en contra de la reforma constitucional que en complicidad con Morena se ha propuesto”, señalaron.
Finalmente, la dirigencia de Acción Nacional señaló que aún tienen la voluntad de mantener “una amplia alianza con la sociedad, con todos aquellos liderazgos y con aquellas fuerzas políticas dispuestas a defender a México de la destrucción provocada por este gobierno”.