Monday 29 de April del 2024

#Nacionales Suspende Corte orden de inhabilitar a Sandra Cuevas como alcaldesa

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dio a conocer la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la que se otorga la suspensión a la sentencia que dictó una Sala del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México en la cual se ordena la destitución e inhabilitación de su cargo.

“Vamos a seguir gobernando, sigo siendo la alcaldesa de Cuauhtémoc “, dijo Sandra Cuevas, tras enunciar el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien suspendió la sentencia de inhabilitación de Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc, dictada por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

“Siempre lo he dicho, que confío en las instituciones y hoy es un claro ejemplo, también dije desde un principio que íbamos a salir victoriosos”, afirmó Cuevas en conferencia de prensa.

El acuerdo señala que “se concede la suspensión solicitada por la Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, en los términos planteados, hasta en tanto se resuelva el fondo de presente asunto. La medida cautelar surtirá efectos sin necesidad de otorgar garantía alguna, sin perjuicio de que pueda modificarse o revocarse derivado de algún hecho superveniente”.

Dicha medida aplica luego de que la Suprema Corte admitió a trámite la controversia constitucional, promovida por la alcaldesa el pasado 28 de agosto.

El conflicto inició cuánto en diciembre de 2021, Cuevas presuntamente ordenó el cierre del Deportivo Guelatao, situación que fue calificada como abuso de autoridad y fue denunciada ante el Tribunal.

Comenta con tu cuenta de Facebook