·Hasta el momento son investigados por al menos 7 robos de este tipo ocurridos en la colonia Benito Juárez Xalostoc.
Mediante un operativo realizado en este municipio, Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de cuatro personas, al parecer integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos de transporte de aplicaciones móviles.
Como parte de una investigación hecha por esta Institución por robos de vehículos registrados en esta región de la entidad, elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo una movilización en la colonia Benito Juárez Xalostoc, en donde fue posible la detención de Luis Enrique “N” de 29 años, Misael “N” de 30 años, Kb “N” de 23 años y Angy Elizabeth “N” de 26 años.
Al momento de la movilización, una persona solicitó apoyo de elementos de la FGJEM ya que momentos antes dos mujeres le habrían solicitado un servicio de transporte, puesto que labora como conductor de una unidad de servicio público.
Sin embargo, al llegar al lugar acordado, las implicadas y dos masculinos la habrían amagado para despojarla de dicho vehículo.
Por ello los agentes de la PDI desplegaron la movilización que permitió la captura de los cuatro posibles responsables.
A estas personas les fue asegurado un vehículo marca Nissan, tipo Quest, sin placas de circulación, utilizada para cometer el robo, así como dos inhibidores de señal, uno de 20 antenas y uno de 10, un arma de fuego de fabricación casera con tres cartuchos útiles, siete teléfonos celulares, una máquina de toques, además fue recuperado el vehículo robado, marca Nissan, tipo Tsuru.
Los posibles implicados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por robo de vehículo y habrá de determinar su situación legal.
De las indagatorias hechas hasta el momento por esta Institución se ha podido establecer que las cuatro personas detenidas al parecer son integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos con violencia, principalmente unidades de las aplicaciones digitales Uber y Didi.
Además del delito flagrante por el cual fueron detenidos, hasta el momento se les relaciona con al menos seis ilícitos de este tipo acontecidos todos en la colonia Benito Juárez Xalostoc, en los meses de julio y octubre de este año.
A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.